Curiosidades de Train to Busan

Aquí te traemos algunas Curiosidades que quizás nos sabías  de la película surcoreana Train to Busan.

1-  La filmación inició el 26 de abril del 2015 y finalizó el 19 de agosto del mismo año.


2-  El papel de Soo Ahn  (la hija del actor principal), al principio iba a ser interpretado por un niño, pero en el casting quedaron cautivados por la actuación de la niña Kim Soo Ahn; tanto así, que adaptaron el papel para ella.


           

3-  La película Train to Busan fue basada en la película animada ''Seoul Station'', pues ambas están relacionadas. Train To busan fue estrenado un día después de la película animada.


4-  Train to Busan logró ser el estreno más taquillero en la historia del cine coreano con 872,389 espectadores en un solo día y 1,438,003 espectadores en total el primer fin de semana. De este modo superó a grandes producciones como ''Capitán América Civil War''

5-  La película ocupó el puesto #15 de las películas más taquilleras en Corea del Sur con más de 10 millones de dólares recaudados en taquilla.

6-  El reparto principal y el director de la película asistieron al 69° Festival de Cine de Cannes, en el cual se proyectó la película. La película coreana fue premiada con el Premio del Público, Premio de la Crítica y Mejores Efectos Visuales en el Festival Fancine de Málaga y con el Premio del Público en el Festival de cine de Terror de Molins de Rei.



7-  Después del éxito obtenido en el Festival de Cannes el film recibió más de un centenar de ofertas para ser proyectada en cines de Europa, Asia e incluso América del Sur.

8-  La película se presentó en el 49° Films Festival de Sitges ( Festival Internacional de Cinema Fantastic de Cataluña).

9- Se planea hacer una versión norteamericana del film ¿Crees que sea buena?

10- Se estima que sea estrenada en Agosto del 2020 la secuela de Train Busan con el nombre de ''Península''

¿Cuentanos, ya conocías estas curiosidades?😱  dejanos tus comentarios😍

No cabe duda que muchas personas estamos muy ansiosos por ver la segunda parte 😱😍

 

*Jazmin 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados